miércoles, 1 de octubre de 2014

DIFERENCIAS ENTRE "MULTINIVEL Y PIRAMIDAL"

Buenas tardes a todos, llevo unos días  pensando e  intentando preparar un post para explicar  una vez más las diferencias existentes entre el Sistema "Piramidal" y "Multinivel", y aunque muchos de vosotros ya lo sabéis y sé que además hay mucha información al respecto, me he topado últimamente con personas que cuestionan nuestro  sistema operativo y por lo tanto nuestro trabajo, por lo que una vez más, voy a intentar explicar  las diferencias “básicas” entre un sistema y otro.




Lo primero La Cuota de Ingreso:
  • En el “Multinivel” la cuota de ingreso suele ser mínima, accesible para casi todo el mundo que quiera iniciarse en el negocio, lo llamamos cuota de ingreso cuando en realidad lo que la empresa nos propone es proporcionarnos una serie de productos y de esta forma facilitarnos el inicio de nuestro negocio, pues el objetivo real es vender productos.
  • Mientras que en el “Piramidal” la cuota de ingreso suele ser muy alta, pues el objetivo no es vender productos, sino “reclutar” personas. Las ganancias de la pirámide se genera mediante la cuota de ingreso de los nuevos participantes que se van uniendo a ella.

Lo segundo a tener en cuenta “Productos y/o Servicios”:

  • En el “Multinivel o Network Marketing” siempre existen productos y o servicios para distribuir, además suelen ser productos de muy buena calidad, pues el multinivel elimina los elevados costes de la empresa tradicional repercutiendo en el beneficio del cliente, es decir, el cliente compra a muy buen precio productos de muy buena calidad.
  • En el Sistema “Piramidal” ni existen productos ni servicios, pues el objetivo como he mencionado anteriormente es “reclutar” personas que van a invertir su dinero como cuota de ingreso y que generalmente no suele haber garantía de devolución, en caso de que te arrepientas de tu decisión.
Una tercera diferencia importante es en cuanto al “Trabajo y/o Esfuerzo”:
  • En el “Multinivel” siempre se gana en función de nuestro esfuerzo o trabajo, es decir, quien más trabaja más gana. O dicho de otra manera, quien más se esfuerza en vender, y en ayudar y formar a su equipo, más gana.
  • En el "Sistema Piramidal” se puede estar más arriba de la Pirámide cuanto más dinero estés dispuesto a invertir. Es posible comprar una posición dentro de esa pirámide.

Una cuarta diferencia la encontramos en los “Impuestos”:
  •   En "Marketing Multinivel" las ganancias siempre son declaradas mediante las facturas correspondientes, con sus respectivo IVA, y además los pagos suelen ser mediante transferencia bancaria o cheque.
  •   En el “Piramidal” las ganancias no son declaradas, no suelen emitir facturas, el dinero suele ser declarado como donativo para no pagar impuestos.
Una quinta diferencia la encontramos en cuanto a la “Posibilidad y/o Beneficios”:
  •   En el Multinivel tu negocio siempre te tiene a ti como pilar de tu propia organización o equipo, sin importar la persona que tengas por encima. En este sistema si tu eres mejor que tu patrocinador, aunque hayas comenzado el negocio mucho después podrás ganar mucho más dinero que él. Y te preguntarás ¿Y cómo se sostiene el Multinivel? Muy fácil, tu empresa comisionará sobre un número “determinado “ de niveles, con lo cual si tus niveles o patrocinados son potentes y eficaces ganarás más dinero que tu patrocinador, como te comentaba anteriormente.
  •   En el “Piramidal” nunca podrás ganar más dinero que las personas que tienes por encima. Ocupas un lugar fijo en la pirámide, y no podrás ganar más dinero que la gente que entró antes que tú. Sólo podrás ganar más dinero si compras o estás dispuesto a invertir en una posición superior.


Y por último la “legislación”:
  •   El“Marketing Multinivel o Network Marketing” en España está regulado por la Ley de Ordenación de Comercio Minorista 7/1996 y 26/1991.
  •   Mientras que en España cualquier Sistema Piramidal ni está regulado ni es legal.



Como ves es un error muy grande el que comete mucha gente al comparar ambos sistemas (yo más bien lo denominaría ignoracia) o incluso afirmar que son lo mismo, de hecho, las personas que como yo llevamos ya algún tiempo dedicándonos a ésto creemos injusta la persecución que se nos está haciendo incluso desde los medios de comunicación (Hago referencia a mi compañero Alfredo Sánchez, a través de un programa de T.V). 

No es justo que en los tiempos en los que estamos y la situación actual que vivimos, las personas que nos dedicamos al Marketing Multinivel y conociendo todas sus ventajas, tengamos que estar desmintiendo una y otra vez e incluso explicando las diferencias día tras día entre un sistema y otro.

Por favor, que quede claro de una vez por todas, que el MLM es tan legal como cualquier  otro sistema operativo que utilizan las miles de empresas del mercado y que lo único que tenemos que hacer antes de entrar en un MLM es informarnos bien de todos los puntos clave que hemos comentado en este post.

Espero que les haya servido de algo. Y si te ha gustado por favor compártelo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario